Cosas que hacer en Londres (I): The Monument

En la línea de rescatar posts o categorías del antiguo blog, empiezo estos posts que enlazan con la guía de planearte el viaje a Londres, bien por turismo o a currar.

The Monument, o “el monumento”, es una obra de arte diseñada por Sir Christopher Wren y terminada en el año 1677. Conmemora el gran incendio de Londres que asoló las 3/4 partes de la ciudad en el año 1666 y está emplazado en las calles Monument street y Fish Street Hill.


Photo by Amy Leigh Barnard

Es una columna de estilo dórico de 61 metros de alto, que marcan el punto de donde se inició el fuego a 61 metros desde el Monument, en una antigua panadería propiedad de Thomas Farynor, en la calle Pudding Lane.

Si quieres saber más sobre el incendio de 1666 puedes visitar la sección acerca del suceso en el museo de la ciudad de Londres, que es de entrada gratuita y donde podrás aprender todo acerca de la historia de la ciudad, desde la prehistoria a los tiempos actuales. Emplazado en la zona de Barbican y justo al lado de los restos de la muralla romana de Londres. También podéis leer cómo pasó en la wikipedia.
Como curiosidad, en Fleet Street existe todavía un edificio que sobrevivió al incendio (a pesar de ser de madera).

A parte de visitar el Monument desde abajo, mirando los grabados que representan y cuentan la historia, también puedes subir hasta la cima, por una escalera de caracol de 311 escalones. En la cima, podremos encontrar unas vistas impresionantes de la ciudad, sin ningún peligro puesto que hay barrotes que se añadieron a mediados del siglo XIX puesto que 6 personas se suicidaron saltando al vacío.

La entrada cuesta 6 libras para los adultos, 4.5 libras con descuento (mayores de 60 años, estudiantes, etc). A cambio, cuando bajes, te otorgarán una lámina – diploma para acreditar que has subido a la cima del Monument y que también puedes enmarcar por el lado del grabado.

El Monument se encuentra en: Fish Street Hill, London EC3R 6DB. El metro más cercano es: Monument

The Monument | Web

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar